Según ha dado a conocer el sindicato LAB, un trabajador ha sufrido la amputación de ambas piernas, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por TELE7.
El trabajado, de 48 años, se encontraba trabajando dentro del Superpuerto, en la sección de calderería, cuando ha sido atrapado por una máquina.
La plantilla ha necesitado asistencia psicológica y la empresa estará cerrada hasta el domingo.
LAB achaca lo ocurrido » una vez mas» a la política de subcontratación.
En este sentido, el sindicato subraya que Haizea Wind es una empresa con participación de dinero público por parte del Gobierno Vasco.
«A pesar de que la normativa sobre maquinaria desde el punto de vista de la seguridad es muy estricta, son muy frecuentes los accidentes laborales por atrapamiento; la patronal, a menudo, trampea las máquinas ,anulando los dispositivos de seguridad, con el objetivo de producir más y más rapido», denuncia LAB , que demanda una «investigación rigurosa», y que » se esclarezcan todas las responsabilidades, incluso penales, que se pudieran derivar
del caso».
LAB exige al Gobierno Vasco que ponga los medios necesarios para hacer cumplir la normativa de prevención.
El sindicato afirma que es ridículo el número de inspectores de trabajo que existen en la CAV.
Por su parte, Haizea Bilbao lamenta profundamente el accidente, y explica en un comunicado que «los sistemas de seguridad y salud laboral se activaron siendo la persona herida atendida en primera instancia por los propios equipos de la compañía y trasladada posteriormente al hospital, según está recogido en el protocolo de seguridad».
Haizea Bilbao ha abierto una investigación para esclarecer las causas, y quiere trasladar a la persona afectada, a su familia y a su empresa su apoyo y disposición para cualquier cosa que puedan necesitar.