Vecinos del Grupo El Cerro han denunciado ante las cámaras de TELE7 la «dejadez» y «absoluta falta de mantenimiento» de los jardines, no ya de su urbanización, sino de todo el municipio de Abanto.
Hierba alta, zarzas y matorrales , sin olvidar la proliferación de especies invasoras, estarían dando lugar a la aparición de plagas de pulgas, orugas, ratas, garrapatas, alguna que otra víbora, y hasta un jabalí han llegado a avistar en los alrededores de sus viviendas.
El motivo por el que el Ayuntamiento de Abanto ya no se encarga de la jardinería de El Cerro es que los servicios técnicos municipales han detectado ahora que el consistorio se ha venido ocupado durante cerca de 30 años de unos jardines que ,en realidad, son propiedad privada.
Los responsables municipales están dispuestos a llegar a un acuerdo para asumir legalmente esta tarea a través de un cesión de los suelos, pero eso no será antes de otoño pues los residentes deberán elegir representantes para hacer las veces de interlocutores con el Ayuntamiento.
Con el fin de que los vecinos puedan organizarse, se colocarán carteles en los portales para que sean conocedores de la situación.
En cuanto al resto de espacios verdes, el alcalde ha dado orden a Tallleres Gallarreta para que se ocupe de ellos a la mayor celeridad posible.