El área de Seguridad Ciudadana ha decretado el cierre durante 3 meses de un céntrico café-teatro que cometió una infracción grave.
Nota de prensa:
Sobre el recinto constan numerosas quejas vecinales por las molestias que ocasiona, según ha informado el Concejal Delegado, Ángel Madrazo.
El expediente sancionador tiene su origen en un exceso de aforo del local. En concreto, la Policía Local contabilizó durante una noche 142 personas en su interior, cuando el aforo máximo establecido en la licencia de actividad es de 83. Es por ello que se ha decretado el precinto del establecimiento y la imposición de una multa de 1.500 euros.
La Policía Local descubrió el exceso de personas dentro del local durante una inspección realizada de madrugada, después de ser advertidos por vecinos y vecinas de esta posibilidad. Los agentes levantaron acta de lo ocurrido y desalojaron el establecimiento. Posteriormente, el área de Seguridad Ciudadana tramitó la denuncia contra el propietario del local por vulnerar el artículo 52.1 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Euskadi.
Se trató de la tercera infracción grave cometida por el local, que ya había sido sancionado en 2023, la segunda vez también por exceso de aforo. En otra ocasión la Policía Local advirtió que la salida de emergencia estaba bloqueada.