Portugalete se convertirá este viernes en el epicentro de la divulgación de las energías renovables marinas para despertar vocaciones científicas, especialmente entre las niñas.
Por primera vez, la villa acogerá OREgaua, la Noche Europea de las Investigadoras e Investigadores, que se celebra simultáneamente en muchas ciudades europeas.
En Portugalete tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y hasta las 22:00 en el edificio de la escuela náutica y en las piscinas ,y contará con charlas, experimentos y juegos relacionados con las renovables marinas.
El acceso es gratuito y sin inscripción previa para todas las familias que deseen acercarse, con actividades para niños y niñas a partir de los 3 años.
Estas son las actividades:
Competición de manejo de robots submarinos en piscina, vuelos de drones,taller de montaje de maquetas de aerogeneradores, curso de salvamento marítimo, taller de nudos marineros; TXIKIGUNE: zona para los más pequeños con pintacaras, juegos y manualidades; el auditorio contará ,además, con cuentacuentos y monólogos científicos; y habrá una visita al barco museo Agurtza, y un paseo guiado.