Se trata de 3 jóvenes sobre los que pesan diferentes requisitorias.
Policía municipal y Ertzaintza , en labores de apoyo a la guardia urbana, han procedido esta mañana a identificar a los ocupas e informarles de que están cometiendo un delito.
Igualmente, se ha requerido la presencia de agentes de Extranjería de la Policía Nacional para comprobar si alguno de los jóvenes identificados tiene alguna causa pendiente; motivo por el que 3 de ellos han sido detenidos, y se ha procedido a su traslado en vehículos de la Ertzaintza.
El resto; han sido identificadas un total de 12 personas; permanecen en el interior del inmueble.
El Ayuntamiento, una vez se cierre el atestado de la policía municipal, presentará la correspondiente denuncia en el juzgado para poder obtener la autorización judicial que permita proceder al desalojo.
Otra de las medidas que está previsto adoptar consistirá en aislar el rocódromo habilitado en un lateral del edificio para que los ocupas no puedan acceder.
La Diputación Foral de Bizkaia cedió en 2014 por un periodo de 30 años el antiguo parque de bomberos al Ayuntamiento de Trapagaran para la creación de de un equipamiento cultural y de ocio juvenil; proyecto que no se ha llegado a ejecutar.
Noticias relacionadas:
Ocupan el antiguo cuartel de los bomberos de Trapagaran