La Policía Local de Barakaldo ha reforzado en los últimos tiempos su presencia en el entorno de la Plaza Pormetxeta, en el barrio de Desierto-Urban, con el fin de prevenir la realización de actos vandálicos y de garantizar una convivencia armoniosa en la zona, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.
“Hemos recibido numerosas quejas de los vecinos y vecinas en relación con los actos incívicos y vandálicos que se producen en el entorno de la Plaza Pormetxeta y en la cercana Avenida de Altos Hornos. Siguiendo la dinámica del trabajo habitual del área, la Policía Local está interviniendo en la zona para disuadir a las personas que cometen esos episodios”, ha apuntado Madrazo.
«Esta medida policial debe venir acompañada de otra serie de iniciativas», ha añadido el responsable de la policía municipal.
En este sentido, Ángel Madrazo ha planteado la necesidad de realizar una actuación integral y coordinada en la Plaza Pormetxeta y alrededores, de manera que se eviten los problemas detectados y se posibilite una convivencia más tranquila en el barrio.