Dos detenidos por robar y causar daños en el campo de fútbol del Barakaldo

Agentes de la Policía Local de Barakaldo han detenido esta madrugada a dos varones como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en el campo de fútbol de Lasesarre.

Durante la última semana se habían recibido en la Comisaría de la Policía Local varias denuncias de robo en el interior de estas instalaciones deportivas.

Los hechos comenzaron el pasado 31 de julio cuando varias personas entraron por la fuerza a los vestuarios del campo de fútbol y sustrajeron equipaciones de las categorías base.

El segundo de los hechos se produjo, el 1 de agosto, cuando de nuevo entraron de manera forzada a los vestuarios para llevarse una televisión y diverso material del primer equipo.

El día 3 de agosto, los mismos llevaron a cabo un butrón en una pared para acceder a la tienda oficial del Barakaldo Club de Fútbol, llegando a sustraer 150 euros y material deportivo.

Finalmente, es esta pasada madrugada, alrededor de las 04.30 horas, cuando ,en un nuevo intento de acceder al estadio barakaldés, esta vez en la zona de oficinas, agentes de la Policía Local se percatan de la presencia de dos individuos con linternas que ,posteriormente, han sido detenidas como presuntas autoras de todos estos hechos.

Los dos detenidos que contaban con numerosos antecedentes policiales por robo, han sido puestos a disposición judicial.

El valor de lo sustraído asciende a más de 9.000 euros y los daños ocasionados a más de 4.000 euros.

El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha destacado “la labor de los agentes de la Policía Local que ,en todo momento, han estado presentes en la zona para poner fin a esta situación», agradeciendo, asimismo, la colaboración ciudadana.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares