La Policía Local de Barakaldo ha detenido en dos ocasiones, en apenas unos días, a dos varones como presuntos autores de varios robos con violencia cometidos mediante el método del tirón.
En ambas ocasiones, tras ser puestos a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad.
La primera detención tuvo lugar el miércoles por la mañana, después de que los agentes fueran alertados de que dos varones habían cometido presuntamente dos robos con violencia a otras tantas personas, una de ellas de edad avanzada.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial el jueves por la mañana, quedando posteriormente en libertad.
El viernes, alrededor de las 8:00 horas, varios testigos alertaron nuevamente a la Policía Local de que dos hombres habían cometido otros dos robos con violencia mediante el mismo procedimiento, esta vez en la zona de Lurkizaga.
A la llegada de los agentes, uno de los presuntos autores había sido retenido momentáneamente por un testigo.
Los agentes comprobaron que se trataba de uno de los dos varones detenidos el día anterior.
Gracias a las descripciones facilitadas por los testigos, los agentes localizaron e identificaron en las inmediaciones al segundo presunto autor, que también había sido detenido el miércoles.
Ambos fueron puestos nuevamente a disposición judicial el viernes por la tarde y, de nuevo, se decretó su puesta en libertad.
Posteriormente, tras quedar en libertad, ambos habrían cometido un nuevo robo con violencia en las inmediaciones del juzgado.
En esta ocasión, la Ertzaintza logró detener a uno de los presuntos autores.
El concejal de seguridad ciudadana, Ángel Madrazo, ha mostrado su preocupación por la reiteración de los hechos .
«Nos preocupa especialmente que, después de dos detenciones en apenas unos días por hechos de similares características, se haya producido un nuevo robo con violencia», ha señalado Madrazo.
El concejal ha subrayado ,asimismo, que la Policía Local continuará trabajando para prevenir este tipo de delitos y que se mantendrá la coordinación con la Ertzaintza para dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier hecho delictivo.

