Y la antigua escuela de aprendices será el elemento sobre el que pivote ese nuevo polo de innovación industrial en la antigua «pastilla» de Altos Hornos.
La Diputación, junto con el Centro de Formación Somorrostro ,impulsará en 2026 la creación de un espacio formativo para atender la demanda específica de profesionales.
Y es que se calcula que el sector de la industria en Euskadi va a demandar unos 50.000 trabajadores en 5 años.
Con reuniones como la de hoy, el Ayuntamiento se ha acercado a las empresas para conocer de primera mano sus necesidades.
Hay que recordar que en esa zona norte industria de Sestao se encuentran asentadas compañías de una gran relevancia como ArcelorMittal, VGP, Euskal Forging, ITP-Aero, Gescrap, Vicinay Cadenas, o TXT, Carreras.
Además, aprovechando esta ventana de oportunidad que supone el proyecto Sestao IND Hartu, el consistorio ha sondeado el interés de las empresas para impulsar proyectos de manera conjunta.
En general, ven con buenos ojos la opción de asociarse y crear un órgano de gestión de este polígono industrial con el apoyo de las administraciones públicas.

