EH Bildu y PP han apoyado la moción de Elkarrekin pidiendo la dimisión de la alcaldesa de Getxo
La presentada por el PP no ha sumado los suficientes votos para salir adelante.
En cambio, se ha aprobado «con carácter testimonial, no ejecutivo», la planteada por Elkarrekin Podemos.
El PP se ha dirigido a la alcaldesa y le ha pedido su dimisión ya que, a juicio de este partido, “tiene ya la exclusión social de la ciudadanía y también de su propio partido”.
“La entrada de la Ertzaintza en dependencias municipales y la posterior dimisión de tres concejales del PNV evidencian la gravedad del caso”.
Para EH Bildu el equipo de gobierno “está agotado”
“La alcaldesa no ha demostrado un liderazgo personal en este proceso”, ha señalado su portavoz Mikel Bildosola.
En su moción proponían “instar a la alcaldesa a que, hasta la celebración de las próximas elecciones municipales, se garantice la presencia de todos los grupos políticos de la oposición en la Junta de Gobierno Local, para reforzar la transparencia, y activar el Plan de Medidas Antifraude aprobado en 2022 en relación con este caso”.
Elkarrekin Podemos entiende que Amaia Aguirre “ha intentado obstaculizar el control de los grupos de la oposición en todo momento”
“Las irregularidades de este caso son flagrantes; por lo tanto, es necesaria su dimisión y un cambio en la gestión”, ha propuesto su portavoz Xabier Benito.

