Barakaldo propone subir las tasas e impuestos un 2% e incorpora la tasa turística

La actualización planteada se sitúa por debajo de la evolución del IPC, que durante los últimos meses, se ha situado en una horquilla de entre el 2,5% y el 4%.

La concejala de Hacienda, Iratxe Foces, ha señalado que la actualización busca hacer frente al incremento de los costes de servicios públicos como la recogida de residuos y la limpieza viaria..

Como novedad, de cara a 2027, el Ayuntamiento  incorpora la tasa turística, aplicando el importe mínimo establecido por la Diputación y va desde los 0,5 euros por persona y noche en un agroturismo a los 4,5 euros por persona y noche en viviendas turísticas u hoteles de cinco estrellas.

El equipo de Gobierno ha trasladado su propuesta a los grupos políticos de la oposición, que disponen de un plazo de 15 días para presentar enmiendas.

 

Compartir
Etiquetas

Noticias similares