La actualización planteada se sitúa por debajo de la evolución del IPC, que durante los últimos meses, se ha situado en una horquilla de entre el 2,5% y el 4%.
La concejala de Hacienda, Iratxe Foces, ha señalado que la actualización busca hacer frente al incremento de los costes de servicios públicos como la recogida de residuos y la limpieza viaria..
Como novedad, de cara a 2027, el Ayuntamiento incorpora la tasa turística, aplicando el importe mínimo establecido por la Diputación y va desde los 0,5 euros por persona y noche en un agroturismo a los 4,5 euros por persona y noche en viviendas turísticas u hoteles de cinco estrellas.
El equipo de Gobierno ha trasladado su propuesta a los grupos políticos de la oposición, que disponen de un plazo de 15 días para presentar enmiendas.

