EH Bildu, todos sus integrantes, rechazamos todo tipo de violencia. Y nos hemos abstenido por los siguientes motivos:
1.- Del relato de hechos presentados se extraen conclusiones que no se sabe si corresponden con lo ocurrido. Por lo tanto, y apelando al sentido de la responsabilidad, EH Bildu ha solicitado el esclarecimiento de los hechos previo a la presentación de escrito concluyente alguno.
2.- La redacción del escrito presentado por el gobierno socialista es parcial y malintencionado, apuntando de antemano a personas de un colectivo ideológico concreto.
3.- El equipo de gobierno socialista solicita en el punto dos la siguiente aberración: “solicitamos a todos nuestos vecinos y vecinas su colaboración para el descubrimiento de sus autores y su puesta a disposición de la justicia”.
Desde EH Bildu exigimos una rectificación inmediata dada la gravedad de una petición que nos retrotrae a prácticas habituales y propias de las dictaduras más recalcitrantes que parecen estar muy presentes en la mente del Alcalde de Barakaldo.
Por último, desde EH Bildu queremos expresar nuestra solidaridad con los afectados, reiteramos nuestro rechazo de todo tipo de violencia, la clara apuesta por vías exclusivamente democráticas y denunciamos por enésima vez la inadmisible e imprsentable manera de actuar del Alcalde de Barakaldo, Alfonso García.