"En Aixerrota están en venta, por órdenes del Equipo de Gobierno del PNV, 2 terrenos municipales, es decir, dos terrenos del pueblo. Al igual que hace un año en Kortiñe, el Ayuntamiento ha puesto en venta terrenos del patrimonio municipal para la construcción de viviendas libres.
Debemos recordar, que hace ahora un año, ocurrió exactamente lo mismo con los terrenos de Kortiñe, alegando que era una de las medidas recogidas en el Plan de Vivienda del 2009. Pero dicho Plan municipal, también menciona que el dinero obtenido de la venta de terrenos municipales debe destinarse al parque público de vivienda, no obstante los 2,5 millones de euros obtenidos de Kortiñe han sido dirigidos al aumento del presupuesto del Getxo Antzoki..
¡Basta ya! no podemos admitir la venta de terrenos municipales que son parte del patrimonio del pueblo, menos aún para la construcción de viviendas libres, y para especular. La situación de la vivienda pública de Getxo es lamentable; el ayuntamiento no hace nada por impulsar el parque público de vivienda. Es más, el PNV continua vendiendo tierras, para que puedan sus amigos constructores seguir haciendo negocio con el patrimonio de todos y todas los getxoztarras.
El alcalde y el PNV ¡continuan especulando con las tierras municipales! ¡Continuan robando al pueblo! Por ello, EH Bildu va a seguir denunciando el hambre de especulación del PNV, y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, grupos y asociaciones del pueblo para que se levante ante todos estos empresarios que lo único que quieren es vender nuestro pueblo".