El autobús que trasladaba a los niños de Retuerto volverá a dar a partir del lunes el mismo servicio que prestaba hasta el curso pasado. Es decir volverán a contar con el autobús grande con lo que los niños del barrio podrán volver a ser trasladados hasta el colegio Gurutzeta y evitarse la cuesta que comunica ambos barrios.
Respecto a la petición de los padres de que se construya un nuevo equipamiento en el barrio de Retuerto, desde la Consejería de Educación niegan que desde la llegada de Iñigo Urkullu al Gobierno Vasco hayan recibido ninguna solicitud por parte del Ayuntamiento de Barakaldo en ese sentido, por lo que es incierto que desde el ejecutivo vasco se hayan negado a la construcción de un colegio nuevo para Retuerto ni se haya “ninguneado” a los niños del barrio, tal y como ha manifestado el alcalde de Barakaldo en un email dirigido a las familias.
Por el contrario, desde la Consejería de Educación muestran su absoluta disposición a sentarse con los responsables municipales a analizar las necesidades educativas.