Ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Portugalete quiere condenar el intento de agresión a una mujer de la Villa y anima a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante este tipo de violencia, a ser proactiva y a construir una sociedad que no tolere ningún comportamiento vejatorio hacia las mujeres.
En relación al hecho concreto denunciado el pasado fin de semana, el Alcalde de Portugalete se pone a disposición de la víctima para ofrecerle todos los recursos municipales y extramunicipales existentes para la atención a las víctimas de la violencia de género.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recuerda que las agresiones a las mujeres no son hechos aislados, sino que hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia de género, el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad. En este sentido, el Ayuntamiento, de acuerdo con su III Plan de Igualdad, pondrá en marcha acciones que recuerden a la ciudadanía la necesidad de actuar decididamente contra este tipo de agresiones.
Así mismo el Ayuntamiento de Portugalete se suma a los actos de repulsa que en contra de esta agresión realicen las asociaciones de mujeres del municipio y en concreto a la concentración convocada mañana miércoles 15 de octubre a las 20:00 en la calle Carlos VII, en la zona de la salida del metro.