Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer en Santurtzi a un varón de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, por agredir a una persona con una katana.
Los hechos tuvieron lugar cinco minutos antes de las diez de la noche en la Avenida Antonio Alzaga, de Santurtzi. Varios testigos del suceso informaron a la Ertzaintza de unas agresiones que se estaban registrando en ese punto, indicando que el autor del hecho estaba atacando a la víctima con un arma blanca.
Una vez en el lugar, los agentes contactaron con la víctima, un varón joven que presentaba heridas sangrantes en las manos y diversos golpes por el cuerpo, quien les indicó que había sido atacado por otro varón con una katana.
Los ertzainas iniciaron la búsqueda del agresor, a quien localizaron, identificaron y detuvieron minutos más tarde en las cercanías. Se trata de un varón de 40 años de edad, quien indicó a los policías que había arrojado el arma a un contenedor de basura, de donde fue recuperada.
Al parecer, la agresión se produjo como consecuencia de una discusión de tráfico que el agredido había mantenido poco tiempo antes con un hermano del ahora arrestado.