Las principales vías de entrada y salida de Barakaldo hacia la autopista A-8 y el puente de Rontegi sufrirán mañana cortes de tráfico intermitentes entre las 7.00 y las 10.00 horas por la manifestación convocada por los trabajadores.
Es por ello que el área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento recomienda a los conductores evitar en dicho horario las siguientes calles: Landeta y Avenida de Euskadi hacia la autopista, Buen Pastor (Lutxana) en dirección hacia Rontegi y la autopista y Cruces en dirección a Lutxana y Rontegi.
“Para evitar inconvenientes, es aconsejable que la ciudadanía recurra a vías de tráfico alternativas o utilice el transporte público ferroviario -es decir, el metro y Cercanías Renfe- para entrar y salir de Barakaldo”, ha remarcado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.
Los manifestantes han informado a las autoridades que realizarán el siguiente recorrido en varias ocasiones durante un espacio aproximado de tres horas: estación de metro de Ansio, rotonda del BEC, Resurrección María de Azkue, La Florida, Landaburu, Landeta, rotonda del BEC y Buen Pastor.
También permanecerán cerrados los polideportivos de la ciudad.
Dado que el personal de mantenimiento se rige por el mismo convenio, desde el IMD se ha optado por cerrar las instalaciones ya que no podrá prestarse el servicio de manera normalizada.
Así, el polideportivo de Lasesarre estará cerrado durante toda la jornada y el de Gorostiza abrirá sólo por la mañana.
Esta medida se aplicará mientras se resuelve el conflicto laboral del sector del metal, siempre que haya convocada una huelga que afecte al municipio.