Los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza han evitado esta pasada madrugada que un hombre consumara su intención de arrojarse al mar en la playa getxotarra de Azkorri. Otro ciudadano había alertado previamente a la Ertzaintza por teléfono de las intenciones del primero, lo que ha obligado a desplegar un dispositivo urgente de búsqueda en distintos puntos del municipio.
Hacia las cuatro de la madrugada de hoy, jueves, un particular comunicaba telefónicamente a la Ertzaintza que un varón le había manifestado su intención de arrojarse al vacío en la zona de La Galea, en Getxo. De inmediato, la Ertzain-etxea local desplegaba un dispositivo de búsqueda.
Quince minutos más tarde, una patrulla localizaba el vehículo de esta persona, abierto y con las llaves puestas, estacionado junto a las murallas del castillo de La Galea, a escasos metros del acantilado.
Tras realizar una inspección por la zona sin conseguir localizarle, los agentes ampliaban el dispositivo de búsqueda a otros puntos del municipio, lo que finalmente permitía encontrarle, sobre las seis y media de la madrugada, en la playa de Azkorri, cuando se introducía en el agua hasta la cintura.
Una vez a salvo, el médico de una ambulancia desplazada al lugar ordenaba su ingreso.