El Partido Popular había solicitado hoy la comparecencia en Juntas Generales del Diputado Foral de Infraestructuras ante “el gran rechazo vecinal” que ha provocado esta actuación , debido a la eliminación de una de las salidas hacia los barrios.
Imanol Pradales ha explicado de forma detallada que estas obras “tienen su razón de ser” para mejorar la seguridad vial y ganar en fluidez en La Avanzada.
El Diputado Foral de Infraestructuras se ha referido a los “trenzados” o cruces de trayectorias que generan situaciones de “riesgo extremo”.
El objetivo de la obra es dar más longitud a las incorporaciones para crear más seguridad.
Y es que desde 2014 se han contabilizado 40 accidentes de tráfico en este tramo
Además, a tenor del análisis realizado por los servicios técnicos, Pradales reconoce que está actuación generará un “inconveniente” a apenas un centenar de vehículos de determinados barrios , pero será beneficiosa para unos 5.000 vecinos de todo Leioa.
En cualquier caso, el Diputado se ha mostrado dispuesto a revisar el proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Leioa, asegurando que todavía se está a tiempo, pues la obra, aunque ha empezado hace un mes, todavía tiene otros 8 meses por delante.