Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Getxo han detenido, esta madrugada en Algorta, a un joven acusado de realizar diversas pintadas en la estación del Metro. También esta pasada noche se ha detectado un lanzamiento de pintura contra la sede del PP en Getxo.
Minutos antes de las dos menos cuarto de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía un aviso de que un grupo de individuos estaba realizando pintadas a favor de los presos de ETA en el interior de la estación del Metro de Algorta. De inmediato, varias patrullas se dirigían al lugar y localizaban a un grupo de jóvenes que huía en dirección hacia Sarrikobaso, conseguiendo interceptar a uno de ellos. Se trata de un varón de 22 años de edad, al que se le ha imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de daños.
Además, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que, a primera hora de esta mañana, la sede que el Partido Popular tiene en el barrio getxotarra de Las Arenas presentaba pintadas. Una patrulla confirmaba que la persiana de protección del local aparecía manchada de pintura roja y en el suelo había panfletos con un lema relacionado también con los presos de ETA en huelga de hambre.
La Ertzaintza investiga ambos sucesos a la espera de que tanto los responsables del Metro como del Partido Popular interpongan las correspondientes denuncias.