Acompañó a la víctima hasta la puerta de casa y la forzó en contra de su voluntad.
Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la noche de ayer lunes a varón de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en la madrugada del domingo en este municipio vizcaíno.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las cuatro de la madrugada del pasado domingo cuando la víctima se dirigía a su domicilio en Sestao, tras haber estado con un grupo de amigos. En el recorrido se encontró con un varón al que conocía de vista, el cual se prestó a acompañarla hasta su casa. A su llegada al portal, el varón insistió en seguir con ella hasta la misma puerta subiendo ambos en ascensor hasta el piso de la víctima.
Al negarse la mujer a los propósitos del varón a entrar en la vivienda, éste reaccionó de forma violenta arrastrándola hasta el descansillo de la escalera, donde la arrojó al suelo para agredirla sexualmente. Antes de abandonar el lugar, el autor la amenazó advirtiéndole de que no denunciara los hechos.
La Ertzaintza, en base a la información recogida en la correspondiente denuncia, dio con la identificación del supuesto autor. El mismo, un varón de 28 años de edad, fue arrestado ayer por la noche bajo la acusación de un delito de agresión sexual. El implicado ya ha sido puesto a disposición judicial.