La Policía local de Sestao ha arrestado dos veces en menos de 48 horas a un hombre de 44 años por cometer un presunto delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento que el Juzgado Penal número 1 de Barakaldo le había impuesto sobre su mujer.
La primera detención se produjo el lunes por la tarde, a las 19:15 horas, en un control rutinario de tráfico, cuando el varón se encontraba a bordo de un vehículo en compañía de su esposa y de sus hijas.
El segundo de los arrestos ha tenido lugar esta mañana, a las 9:00 horas, cuando la Policía ha visto cómo el marido se acercaba a su mujer en la calle con la pretensión de saludarla, aunque en su posterior declaración en sede policial ha afirmado que al verla ha comenzado a alejarse de ella.
En ambas actuaciones, al practicarse el registro corporal, los agentes han descubierto que el hombre portaba las llaves del portal y de la vivienda donde reside su mujer.
Estas dos detenciones han sido posibles gracias a las pesquisas realizadas y a un dispositivo especial puesto en marcha por la Policía municipal en las últimas semanas al tener sospechas de que se podía estar produciendo un presunto delito de incumplimiento de la orden de alejamiento en el seno de la pareja.