La Ertzaintza ha detenido por un delito de robo con fuerza a dos hombres, de 35 y 36 años de edad, al ser sorprendidos tras forzar varios vehículos en la localidad de Barakaldo.
Los hechos se producían en la tarde de ayer, martes, en el barrio de El Carmen ; un recurso de la Ertzaintza acudía al aviso de un posible robo en vehículo en la vía pública.
Una vez personados en el lugar, los agentes lograron localizar a dos varones que coincidían con la descripción de los presuntos implicados.
Estas dos personas fueron interceptadas por la patrulla cuando abandonaban la zona y ,al realizar un registro de una bolsa que portaban, se les encontraron varias herramientas eléctricas, no pudiendo facilitar su origen.
A la vista de estos hechos, se inició una investigación para determinar lo sucedido, y se detectaron tres vehículos con daños, cristales fracturados, porque se habían sustraído objetos de su interior.
Posteriormente, también se comprobaba que las herramientas que portaban las dos personas identificadas habían sido sustraídas del interior de uno de los vehículos que había sufrido daños.
Por todo ello, los agentes han procedido a la detención de estas dos personas por un delito de robo con fuerza en vehículos.
Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, han sido puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Barakaldo en la mañana de hoy, miércoles.
Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Abanto a dos hombres, de 20 y 22 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza.
Los agentes les han arrestado en el momento en el que cometían un robo tras romper el escaparate de un comercio con una tapa de arqueta.
Las patrullas de Protección Ciudadana han acudido al aviso de un robo a las 02:42 horas de esta madrugada en la Avenida El Minero.
Justo al llegar, los ertzainas han identificado a un joven junto al escaparate de un establecimiento, que presentaba el cristal fracturado, por donde podía entrar una persona.
En la consiguiente inspección del local, una patrulla ha localizado a un segundo autor del robo escondido en la zona de la trastienda.
Las dos personas han sido detenidas “in fraganti” por un delito de robo con fuerza.
Los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.