Loli, prima de la anciana propietaria de este primer piso del número 16 del grupo Primero de Mayo de Sestao, no da crédito.
Ha tenido conocimiento, a través de los vecinos, de que 2 nuevos «inquilinos» habitan en la vivienda de Isabel, y estarían metiendo muebles en la casa.
La Ertzaintza no ha podido identificarles porque esta mañana no han abierto la puerta a los agentes.
Mejor suerte ha tenido un equipo de TELE7; el inquilino moroso original, que se encontraba acompañado al menos por otra persona, les ha abierto la puerta del portal , aunque ha rehusado aclarar si efectivamente ya no vive él en la vivienda , y la ha «traspasado» a otras 2 personas.
La fecha de desahucio está fijada para el 17 de julio, pero Loli teme que, como la orden judicial ha sido emitida a nombre del primer ocupa, se vea obligada a iniciar de nuevo todo el proceso.
La Ertzaintza le ha recomendado solicitar un cambio en la orden para que sea emitida en general para la vivienda, independientemente de quien la habite en el momento en que la comitiva judicial proceda al desahucio.
El agravante es que Loli necesita recuperar el inmueble para esa fecha porque se ha visto obligada a vender su piso de Santurtrzi para poder pagar la residencia en que vive su prima.
Si ese día no se desaloja a los ocupas se quedaría «en la calle» con sus 2 hijos y sus 3 perros».