Las Juntas Generales de Bizkaia han colocado hoy en un lugar visible de su sede de Bilbao una lona con los colores de la bandera LGTBI coincidiendo con el Día del Orgullo.
Con esta pequeña acción, el Parlamento de Bizkaia quiere mostrar su apoyo a este colectivo, y a la construcción de una sociedad donde impere la libertad y la no discriminación de las personas por su orientación sexual.
La Cámara vizcaína he decidido sumarse al Orgullo con la colocación de una enseña multicolor de dos metros de largo en una de las balconadas de la sede administrativa de Bilbao, situada en la calle Hurtado de Amézaga.
Permanecerá los próximos días en lugar visible “como apoyo a la defensa de los derechos de este colectivo y en solidaridad a todas las personas LGTBI que aún sufren discriminación”, ha declarado la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia.
Ana Otadui, ha invitado a la sociedad vizcaína a sumarse a los actos de reivindicación convocados por los diferentes movimientos sociales “haciendo visible y sensibilizando sobre esta jornada, porque cualquier acción, por pequeña que sea, es importante”.