La Policía Municipal de Portugalete identificó, sobre las 0:15 horas de la madrugada del pasado sábado, día 05 de Marzo, a una cuadrilla de 10 jóvenes, que a su paso por varias calles del barrio de Pando, rompieron los espejos retrovisores de, al menos, 10 vehículos que se encontraban estacionados.
Los hechos se produjeron a la hora señalada anteriormente, cuando un vecino, que circulaba con su turismo, se dirigió a una patrulla de La Policía Municipal para alertarles de la presencia de un grupo de chavales que iban rompiendo los espejos retrovisores exteriores de los coches que se encontraban a su paso. Inmediatamente varios recursos policiales se acercaron hasta el lugar, observando como una pandilla cruzaba la carretera a la altura de la rotonda cercana a la entrada del Cementerio, dirigiéndose hacia el barrio de La Florida.
En pocos minutos, los agentes interceptaron en la calle José Zaldua, a pocos metros del campo de futbol, a un total de 10 jóvenes, todos ellos menores de 18 años y con domicilio en Bilbao, Santurtzi y la mayor parte Barakaldo.
Tras su identificación y comprobación de datos, los agentes encontraron en el interior del bolsillo de la chamarra de uno de ellos, una bolsa de plástico conteniendo hojas que pudieran ser sustancias estupefacientes y que pudieran conllevar, una vez realizado su análisis, una sanción administrativa.
Desde el Área de Seguridad Ciudadana se están realizando las gestiones necesarias para localizar a los propietarios de los vehículos dañados, con el fin de que puedan interponer la correspondiente denuncia de reclamación de los desperfectos ocasionados.