Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz han detenido esta madrugada a una mujer acusada de asaltar un establecimiento hostelero de Abanto-Zierbena.
Una patrulla ha sorprendido a la arrestada cuando abandonaba el lugar acompañada de un varón que ha conseguido huir.
Los ladrones han forzado la puerta de acceso al local y han sustraído paquetes de tabaco y la recaudación de una máquina recreativa.
El intento de robo se ha producido a las tres y cuarto de la madrugada de hoy, miércoles, cuando un vecino ha alertado a la Ertzaintza de un posible robo en un establecimiento hostelero del barrio Sanfuentes de Abanto-Zierbena.
Una patrulla se ha trasladado al local y ha observado cómo una pareja abandonaba apresuradamente el lugar. Ante la presencia policial los dos sospechosos han emprendido la huida perseguidos por los dos agentes. Uno de ellos ha conseguido alcanzar a la mujer mientras que su acompañante ha conseguido huir, deshaciéndose antes de una mochila que portaba. En su interior había 48 paquetes de tabaco, una botella de licor, así como, 310 en monedas.
Los ertzainas han procedido a la identificación y posterior arresto de la mujer al comprobar que la puerta del bar se encontraba desencajada y el interior del establecimiento revuelto.
La arrestada, de 33 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales y será puesta a disposición judicial en las próximas horas.