Bilbao Exhibition Centre acogió la celebración de 224 eventos, de los que 164 fueron convenciones, 34 ferias y certámenes, y 26 conciertos. Sus instalaciones recibieron a un total de 902.741 visitantes a lo largo de prácticamente todo el año, ya que sus espacios estuvieron ocupados durante 315 de los 365 días del año.
BEC generó un impacto de más de 156 millones de euros sobre el PIB y una recaudación impositiva superior a los 29,9 millones de euros a la hacienda vasca.
Según el estudio elaborado por la entidad, los eventos celebrados en el BEC en 2023 tuvieron una importante repercusión en actividades externas. Así, el 70% del impacto generado repercutió en la hostelería, que absorbió un 34%; el transporte, con un 23%; las actividades recreativas y culturales, con un 11%; y el comercio al por menor, con un 2%, detallan.
Coincidiendo con el año en el que se conmemora el 20 aniversario de BEC, se han programado diversos eventos internacionales en el sector energético, además de la Bienal Internacional de Máquina Herramienta.
En el apartado musical actuarán en Bilbao Exhibition Centre Despeche Mode, Estopa y Maná, entre otros artistas.