Uno de sus vecinos les había denunciado por agresión, solicitando, incluso, una orden de protección, después de que le golpeara con una barra metálica en la cabeza.
La víctima llegó a perder el conocimiento, y precisó de asistencia sanitaria, pues fueron necesarias varias grapas para cerrar la herida abierta en el cuero cabelludo.
El delito ha sido tipificado como leve, y el denunciado ha sido absuelto por incomparecencia de ambas partes.
El ministerio fiscal solicitó la libre absolución por falta de pruebas para formular la acusación.
Por este mismo motivo, la medida cautelar de alejamiento también ha sido denegada.
Si bien es cierto que el presunto agresor no se presentó al juicio; el agredido, sí lo hizo, acompañado incluso de un testigo, pero la secretaria judicial le indicó que debería aguardar en otra sala, y, tras media hora de espera, le informaron de que estaba esperando en el lugar incorrecto, comunicándole que el juicio ya se había celebrado.
Otra empleada del juzgado les explicó, posteriormente, que la citación estaba mal redactada.
“Nos han mareado”, se lamentan.
Presentaron una queja formal con los vigilantes del juzgado como testigos de que habían asistido al juicio, pero también les ha sido rechazada.
Hasta ahora se ha celebrado sólo un juicio, de las 8 denuncias, en total, que han presentado por amenazas; daños a su propiedad, como rotura de los cristales de un mirador”; y otra agresión, esta vez, “a pedradas”, con parte de lesiones incluido, al haber resultado herido en una mano .
Mientras, y a pesar de la denuncia pública ante diferentes medios de comunicación realizada el pasado mes de diciembre por residentes en los números 37 y 39 de La Iberia, el presunto agresor continúa “amenazando e insultando”, y acosando a las mujeres del vecindario.
Además, el barrio sigue “lleno de porquería”.
Recientemente, ha arrojado una vallas a la calle, dejando la acera “intransitable”.
Noticias relacionadas:
Amenaza, agrede a sus vecinos, y acosa a las mujeres en Sestao
El vecino conflictivo de Sestao lo niega todo