El Partido Popular de Sestao ha pedido al Ayuntamiento que ,de manera urgente, proceda a reparar las rampas ubicadas en la calle Antonio Trueba, en la zona de Markonzaga, inhabilitadas desde el pasado mes de agosto cuando sufrieron un incendio.
“Llevamos seis meses con las rampas en este estado y el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada. La inacción del equipo de Gobierno es total, tiene completamente abandonados a sus vecinos y a sus necesidades”, ha criticado Juan Manuel Muñoz, portavoz del PP de Sestao
Muñoz ha lamentado «la dejadez y el abandono en el que el equipo de Gobierno tiene sometido a los vecinos sestaotarras», y lamenta que, a pesar de las numerosas quejas, «el PNV y PSE sigan sin hacer nada.»
“Pedimos al equipo de Gobierno que deje de mirar hacia otro lado y actúe con celeridad. Personas mayores con cierta dificultad motriz, y vecinos con sillitas de bebé o carros de la compra siguen sin ver qué día podrán volver a utilizar la rampa para así hacer más fácil la subida al Ambulatorio Markonzaga o al centro del pueblo”, ha concluido Muñoz.
Concretamente, la rampa nº 1 de la calle Antonio Trueba sufrió un incendio en verano y, en consecuencia, registra importantes desperfectos.
El Ayuntamiento le ha pedido a una empresa que haga un informe sobre su estado y, en las conclusiones, recomienda sustituirla por una rampa completamente nueva.
El coste ascendería a 150.000 euros.
Entre tanto, la Diputación Foral de Bizkaia ha sacado una línea de subvencionares dirigida a los ayuntamientos para sufragar imprevistos, y el consistorio sestaoarra ha presentado una solicitud para conseguir al menos parte del dinero necesario.