El consistorio está finalizando la limpieza de varias zonas del municipio donde, en los últimos meses, han aparecido escombros depositados de manera ilegal, provocando con ello una degradación de la imagen del municipio.
La mayoría de estas zonas se encuentran en el extrarradio y en ellas se han arrojado, sobre todo, sacos con materiales de obra, aunque también se han detectado otra serie de residuos como ruedas de automóviles.
No es la primera vez que el Consistorio hace una limpieza de las escombreras. No obstante, es importante aclarar que al no estar incluido dicho asunto dentro del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, estas actuaciones se tienen que contratar como limpiezas extraordinarias y pagar un suplemento económico por ellas.
En esta ocasión, el área de Servicios calcula que han sido retirados de la vía pública entre 8 y 10 toneladas de residuos repartidos por zonas como Ibarzaharra, el Parque Empresarial Sestao Bai, Simondrogas, Marismas de Galindo y cerca de la Ría, lo cual conllevará un gasto económico aproximado de 3.700 euros.
El Consistorio quiere denunciar el comportamiento de las personas incívicas que, en lugar de llevar estos residuos a los centros autorizados para ello, se deshacen de ellos en la vía pública, perjudicando de esta manera al medio ambiente y contribuyendo a la degradación de la imagen de nuestro municipio.
Por todo ello, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para que se avise a la Policía Local en caso de descubrir a alguien tirando escombros dentro del término municipal de Sestao para que dichas personas puedan ser identificadas y sancionadas por su comportamiento incívico.