Aunque natural de Mamariga, el candidato del PNV a Lehendakari reside actualmente en Portugalete, y, si alcanza la Lehendakaritza, es su firme intención continuar viviendo en la villa.
En una entrevista grabada esta mañana en el plató de TELE7 (se emitirá hoy a las 21.30 ), Imanol Pradales ha subrayado la importancia de que la Margen Izquierda mantenga su «ADN industrial » como garantía de más empleo y de calidad.
Pradales está «empeñado» en trasladar a Osakidetza el modelo de gestión que ha venido aplicando en los últimos años en el departamento de infraestructuras de la Diputación.
Y que ha consistido básicamente en «escuchar», con importantes hitos como los proyectos de túnel bajo la ría o puente entre Barakaldo y Erandio, aunque de lo que más orgulloso se siente es del nuevo acceso al hospital de Cruces desde Ezkerraldea.
«No sabía de carreteras pero he escuchado mucho a los técnicos, que me han ayudado a aprender», ha dicho.
Eso sí, Pradales ha pedido «un poco de paciencia» para revertir la situación de la sanidad pública vasca que, a su juicio, es «una cuestión de organización interna», sin negar la falta de médicos.
«El equipo que me acompañe tiene que tener claro que hay que escuchar a la gente», ha remarcado.
Y en ello está, recorriendo Euskadi para confeccionar el programa electoral del Partido Nacionalista Vasco con las aportaciones que le hagan directamente los ciudadanos.