Son duras imágenes que nos trasladan a la Margen Izquierda de los años 70 cuando las luchas obreras se hacían visibles en la calle.
La huelga indefinida convocada en las plantas de Barakaldo y Sestao por el despido de 90 compañeros está siendo secundada por la inmensa mayoría de los trabajadores de taller(sólo 8 de más de 300 han acudido a trabajar), no así por el personal de oficina, que se encontraba teletrabajando y ha sido instado por la dirección a regresar a sus puestos de trabajo.
Para ello, la empresa ha fletado varios autobuses que han llegado esta mañana a la planta de Barakaldo, escoltados por la Ertzaintza.
Entre gritos de “cobardes” y “sinvergüenzas”( son las palabras más suaves que se escuchan en el video), entre las 7 y media y las 8 de la mañana han accedido a la fábrica.
Los empleados que han acudido a trabajar han tenido que escuchar al bajar del autobús los duros reproches lanzados por sus compañeros despedidos.
La Ertzaintza ha llegado a “sacar las porras” para impedir que los trabajadores que protestaban se acercasen a los autobuses.
El comité de empresa denuncia el “tono amenazante” con que han sido tratados por los agentes, que, según denuncian, han llegado a golpearles.
También consideran que “no reparar en gastos “ para fletar autocares es “ un acto de provocación” por parte de la empresa, que ha alegado causas económicas para el despido de 90 personas.
Mientras, en la planta de Sestao la Ertzaintza «levantaba» del suelo a los trabajadores en huelga que han protagonizado una sentada a las puertas de la fábrica.
Gracias tele7. Nos sentíamos abandonados por los medios, pero vemos que todavía queda algún medio con principios. Eskerrik asko.
Como cambiais las noticias cuando queréis sinvergüenzas. En vez de apoyar ala clase obrera, tirais de interés. No os merecéis nada por parte de la gente trabajadora ke levanta la margen izquierda. Seguir vendiendo humo y mierda, mentira y rastrera sinvergüenzas. Ojalá os manden ala mierda a todos ke os iva a apoyar vuestra prima. Impresentables
Poner los comentarios sinvergüenzas. Ke se os ve el plumero
Que un medio de comunicación tache directamente de «esquiroles» a personas que están ejerciendo su derecho de ir a trabajar. Que se victimice a personas que han agredido, insultado gravemente e incluso amenazado a otros compañeros porque la Ertzaintza ha tenido que sacar las porras y hablar de malas maneras a personas con un alto grado de agresividad…. Qué iban a hacer? dejarles pasar para que aquello se convirtiese en una guerra entre personas violentas armadas con petardos y piedras contra personas indefensas?
Sois la vergüenza de los medios de comunicación.