La alcaldesa ha trasladado a los escolares el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para cumplir con los compromisos adquiridos, hace un año, en el foro de la Agenda Escolar 2030.
Entre las acciones, Del Campo ha enumerado las recogidas de residuos en el rio Castaños; las diferentes plantaciones de arbolado en el entorno del BEC; la ampliación de bidegorris; la creación de espacios verdes como Zamalanda, o la instalación de ceniceros en las papeleras de la ciudad.
También se ha puesto en valor el Proyecto Rexcatering, una iniciativa que promueve el desperdicio cero aprovechando la comida sobrante de los comedores escolares, poniéndola a disposición de la ciudadanía de forma gratuita a través de unas máquinas expendedoras.

