Su construcción ha dado esta mañana un nuevo paso con el montaje del primer tramo de la plataforma en la margen de Erandio.
La primera de estas piezas es un voladizo lateral de 32 metros y 15 toneladas, mientras que la segunda es un cajón metálico de la misma longitud y un peso aproximado de 50 toneladas.
El diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Carlos Alzaga, ha explicado in situ la complejidad de los trabajos.
De hecho, se han empleado dos grúas de gran tonelaje y equipos auxiliares especializados, capaces de elevar y posicionar con “precisión milimétrica” elementos de gran peso y tamaño.
La plataforma completa ha sido dividida en 10 tramos para facilitar su construcción y posterior traslado desde el taller hasta Barakaldo y Erandio.
La nueva pasarela estará lista para el verano de 2027.

