Bizkaibus pone en marcha un pionero sistema anti atropellos

La Diputación ha estrenado este proyecto piloto, en un autobús de la línea A3321 entre Muskiz y Portugalete, y la idea es incorporarlo al resto de vehículos según se vaya renovando la flota.

El objetivo es evitar atropellos cuando el autobús está parado por que está pasando un peatón y a su lado circula otro vehículo.

En ese caso, los dispositivos instalados en la parte delantera y lateral del autobús emiten un pitido, y aparece la silueta de una persona para alertar al peatón de la presencia de un turismo y al conductor de éste, de que hay una persona cruzando para que se detenga.

Además, en función de la velocidad del vehículo se emiten señales lumínicas de color naranja si el coche circula a menos de 30 kilómetros por hora o de color rojo si supera esa velocidad.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares