El Ayuntamiento de Barakaldo tomará medidas legales si se demuestra que Oxinorte ha incumplido la normativa

La alcaldesa ha vuelto a contactar esta mañana con responsables de la empresa después de que se retomase la actividad en la planta y continuasen los ruidos y las molestias a los vecinos, según señala la nota remitida desde el área de Alcaldía del consistorio fabril.

Amaia del Campo “ha vuelto a pedir transparencia a la empresa”.

Dado que la situación persiste, la alcaldesa también ha mantenido esta mañana una reunión con responsables técnicos para que “analicen en profundidad la situación y la documentación existente y para que estudien si existen posibles responsabilidades por parte de la compañía”.

Desde el Ayuntamiento se va a convocar una próxima reunión con los técnicos y representantes de la empresa.

La alcaldesa ha asegurado que los vecinos de Lutxana “no merecen padecer esta situación” y ha asegurado que “el Ayuntamiento tomará medidas legales si se demuestra que la empresa ha incumplido la normativa actual”.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares