El Kukuiaga FS quiere apuntar alto

El club de Etxebarri cuenta con la estructura más numerosa del fútbol sala vasco

El conjunto senior masculino jugará la Copa del Rey la próxima temporada. FVF-BFF

En 30 años de vida, el crecimiento de Kukuiaga ha llevado a convertir al club de Etxebarri en la estructura más numerosa del fútbol sala vasco: Cerca de 300 jugadores y jugadoras, distribuidos en 9 equipos federados y 16 escolares. Un crecimiento que la entidad vizcaína quiere que vaya de la mano de objetivos ambiciosos. Desde la coordinación deportiva, encabezada por Fran Rodríguez, la hoja de ruta para el curso que viene es clara: Buscar el ascenso del primer equipo femenino a Segunda División y el del conjunto masculino a Segunda B.

En el caso de los chicos, han finalizado en tercera posición esta campaña, a 15 puntos del campeón, Mondrate, que jugará en la categoría de bronce la próxima temporada. «Tuvimos un mal mes de marzo, cometimos ciertos errores sobre todo en casa, lo que nos ha imposibilitado luchar por la primera plaza, que era nuestro objetivo», resume Rodríguez, quien adelanta que en la 26/27 la meta será el ascenso. No obstante, los de Etxebarri han conseguido una histórica clasificación para la Copa del Rey, al imponerse en el play off vasco a Tolosala y Antxo AF. «Será uno de los puntos importantes de nuestro 30 aniversario, jugar una competición de copa, a nivel estatal, es de lo más grande que hemos hecho», afirma el principal responsable deportivo.

En cuanto al equipo femenino, este campaña no se ha podido clasificar a las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata, tras haberlo conseguido los dos años anteriores. El Zierbena arrebató el campeonato de Bizkaia a las rojinegras, cerrándoles la puerta de los play off. «El objetivo volverá a ser el máximo, ser campeonas de Bizkaia, luego de Euskadi y optar al ascenso a Segunda División». Miras ambiciosas no sólo para los equipos senior, también para la base, por ejemplo el conjunto juvenil nacional: «Queremos ser primeros o segundos en liga y jugar el campeonato de España», adelanta Fran Rodríguez.

Compartir

Noticias similares