Fernández deja la portavocía del Grupo Municipal Socialista y su cargo de segundo Teniente de Alcalde en el consistorio barakaldés para comenzar una nueva etapa en la asociación de municipios vascos Eudel.
Carlos Fernández fue concejal de Cultura entre 2007 y 2015. Tras un paréntesis de 3 años, en mayo de 2022 volvió a recoger el acta de concejal, siendo finalmente el candidato a las elecciones municipales del 2023.
El edil socialista ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Barakaldo he desempeñado mi labor desde la cercanía y con la mayor dedicación para escuchar las necesidades de los vecinos, de los colectivos, de las diferentes asociaciones y de los diferentes agentes con el objetivo de trabajar en buscar soluciones y mejorar su calidad de vida”.
Alba Delgado asume la portavocía del Grupo Municipal Socialista “con ganas e ilusión”.
La actual concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural es secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Barakaldo.
Delgado ha asegurado que “seguiremos trabajando con responsabilidad y determinación por el mejor Barakaldo para todos y todas, generando oportunidades y fijando nuevos retos”.

