Tras 3 encuentros entre Ayuntamiento, vecinos, Policía Municipal y Ertzaintza, se ha acordado un conjunto de medidas extraordinarias.
Nota de prensa:
SERVICIOS
Se ha trasladado a la empresa la posibilidad de reforzar el servicio de limpieza durante la noche; una valoración para mejorar el sistema de limpieza que minimice los olores y se ha aprobado una actuación especial para limpieza de grafitis.
Se mantienen los operativos especiales, incluyen controles de alcoholemia; mayor actividad de la Policía Municipal; aumento de la plantilla; se está estudiando la posibilidad de implantar seguridad privada en la pasarela y Madaripe o el cierre de la pasalera; y se están aplicando sanciones todos los fines de semana.
SENSIBILIZACIÓN
Se está valorando la posible realización de diferentes campañas.
URBANISMO
Cierre de aparcamientos en horario de actividad de Sonora; Se está pensando en un aparcamiento sólo para residentes y en sistemas de control de matrículas y se está a la espera de una decisión sobre el aparcamiento junto a Navacel.
Se aumentará en breve la potencia de la iluminación, 4 veces la actual; y se está estudiando la iluminación de nuevas zonas.
NORMATIVA
Se está barajando, de cara al Plan General, la prohibición de ciertas actividades (en ningún caso tiene carácter retroactivo).
NO SE CONTEMPLA
La instalación de baños públicos, pueden suponer un punto negro.
La instalación de un sistema de aspersores por la baja eficiencia en otras experiencias similares.
El soterramiento de la estación, ya que, entre otras consideraciones, podría generar una nueva zona de botellón.