EHBildu de Portugalete denuncia que el ascensor situado entre las calles Hernán Cortés y Francisco Pizarro del barrio de Buenavista lleva parado desde junio.
«Desde hace cuatro meses, los y las vecinas de la zona no han podido utilizarlo y tienen que subir y bajar las escaleras con la dificultad
e impotencia que ello supone para muchos. Varias vecinas nos han mostrado su enfado y hartazgo por la situación», se lamenta la coalición en un comunicado.
En ese sentido, EHBildu informa de que ayer mismo se arregló el ascensor de La Atalaya, tras la denuncia que la formación abertzale realizó la semana pasada.
«Ese elevador llevaba mes y medio estropeado por lo menos, y las escaleras contiguas en mal estado desde hacía tiempo».
Por lo tanto, en opinión de los ediles de EHBildu ,ha quedado demostrado que la denuncia que realizaron «ha dado sus frutos».
«Están quedando en evidencia los problemas de movilidad que existen en Portugalete y, más aún, la dejadez y la pasividad del gobierno municipal para solucionar las consecuencias derivadas.;No es normal que se prolongue durante tantos meses esta situación que condiciona el día a día de los y las vecinas», añaden .
El grupo municipal de EH Bildu en Portugalete exige de nuevo al gobierno local que solucione, «más pronto que tarde», estos problemas que «se están alargando demasiado y que afectan directamente a la vida de los y las habitantes, en este último caso, de Buenavista».