Iñigo Olaizola: «Esta exposición es una oportunidad para conocer el legado de Ángel Nieto»

Las instalaciones de Retromobile, en Erandio, acogen la exposición sobre el piloto zamorano hasta el 7 de julio
Exposición sobre Ángel Nieto en Retromobile

Las instalaciones de Retromobile, en Erandio, acogen hasta julio una exposición en torno al legendario piloto Ángel Nieto, el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Fotografías, trofeos, monos y sobre todo, las motos originales con las que el zamorano forjó su leyenda, reunidas en un mismo lugar para deleite de los aficionados. De la mano de Iñigo Olaizola conocemos todos los detalles de la muestra.

Según el secretario general de la Federación Vasca de Vehículos Clásicos y Deportivos: «aquí están las motos con las que Ángel Nieto ganó sus mundiales». El material que se expone en la localidad vizcaína es de la familia del piloto, que se lo ha dejado a la organización: «contactamos con los hijos del piloto para proponerles la idea y al principio, como no nos conocían de nada, tuvieron muchas dudas», subraya Olaizola.

Iñigo Olaizola cree que tanto para los amantes del motor como para el público general esta es una «oportunidad única» para conocer la historia y el legado de «el piloto». «Antes y después que él ha habido más pilotos, pero ninguno tan laureado, tan reconocido y con tanto prestigio como Ángel Nieto», destaca el secretario general de la Federación Vasca de Vehículos Clásicos y Deportivos.

Compartir

Noticias similares