Jon Castrillo: «Tenemos la ilusión y a eso no nos va a ganar nadie»

La SD Leioa afronta este sábado la ida de la final por el ascenso a Segunda Federación

Jon Castrillo, técnico del Leioa, reconoce sentir un «hormigueo» estos días. Ya no solo porque su equipo está a dos partidos de alcanzar la Segunda Federación, sino porque la eliminatoria ante el Atlético Albacete supondrá la despedida del que ha sido el entrenador del conjunto azulgrana durante dos campañas y media. El choque de ida se disputará este sábado a partir de las 19:00 h en el José Ignacio Azkueta de Sarriena. Será por tanto el último encuentro de Castrillo en el banquillo local. «Poder vivir un partido así, en el que nos estamos jugando un ascenso… no podía haber un final mejor», comenta el getxoztarra. «Espero que todo pueda salir bien, porque creo que nos lo merecemos. Tengo muchas ganas e ilusión, pero también pena de que vaya a ser mi último partido aquí», continúa.

El míster de los leioztarras cree que han ido «de menos a más» en este play off: «Sobre todo venimos con la confianza absoluta tras una eliminatoria ante un gran rival -el Derio- que no nos ha hecho ningún gol. El equipo se lo está creyendo», afirma Castrillo, quien considera al filial del Albacete «un grandísimo equipo», que a priori podría tener la etiqueta de favorito al disputarse la vuelta en su estadio: «Nosotros no tenemos ningún tipo de presión, tenemos la ilusión y a eso no nos va a ganar nadie». No obstante, el que el ascenso se vaya a decidir lejos de casa no asusta a los de la Margen Derecha: «No vamos a tener miedo. El equipo es capaz de jugar en ese tipo de contextos, lo veo muy mentalizado, con muchas ganas y en el mejor momento de la temporada».

Con respecto al duelo de ida, el entrenador del conjunto azulgrana tiene claro que su equipo debe «salir a morder, a demostrar que en el norte somos equipos que apretamos y eso lo tiene que notar el rival» . Castrillo no tiene dudas de que el público va a responder: «Entre todos estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido».

 

Compartir

Noticias similares