Kaiku, listo para el arranque de la liga

Astillero acoge el banderazo de salida a las ligas de segunda división masculina y femenina

Las remeras de Kaiku celebran su victoria en el campeonato de Bizkaia. KAIKU AKE

Astillero volverá a ser el escenario de las regatas inaugurales de las Ligas ARC 1 y 2, segunda y tercera categoría masculina, respectivamente, y la liga ETE, la división de plata femenina. Kaiku será uno de los aspirantes a pelear por las dos primeras plazas en la ARC 1, si bien el mes de mayo no ha colmado las expectativas, tal y como reconoce el presidente del club sestaoarra, Amador Antón : «Después de un buen invierno, no ha salido como hemos querido. Ya no hay vuelta atrás, intentaremos estar lo más arriba posible en la categoría».

En cuanto al plantel de remeros, se mantiene más de la mitad del bloque que compitió en la ACT el pasado curso, y destaca la incorporación de varios canteranos que la pasada temporada estuvieron cedidos en Castro y Portugalete. Todo bajo las órdenes de Mikel Arostegi. Sobre la condición de teóricos favoritos , Antón se muestra cauto: «Hay botes que están andando bien. Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, y demostramos en el agua lo que estamos entrenando, en teoría tenemos que estar ahí».

En cuando al equipo femenino, el objetivo es «dar continuidad al proyecto». Aunque los movimientos en la plantilla son habituales de una temporada a otra, el presidente del club de Ezkerraldea avisa: «Tenemos un bote ligerito, que rema muy bien. Que no se descuide nadie, porque Kaiku va a estar ahí».

La primera cita del curso, la ofreceremos en directo en Tele7 y en nuestra web de retransmisiones deportivas www.euskalkirolatb.eus a partir de las 17:00 h del sábado.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares