Tras su fallecimiento el pasado mes de junio, y “de manera excepcional, el jurado ha decidido reconocer a la periodista Yolanda Alicia González, fundadora y directora de Tele7, premiando su entrega a esta profesión, que ejerció de forma totalmente vocacional, desarrollando su propio proyecto empresarial para la Margen Izquierda, practicando siempre un periodismo de proximidad, centrado en la información local”.

YOLANDA ALICIA, FUNDADORA TELE7-RADIO7

Gurekin betirako… «Yoli»

Yolanda Alicia ha recibido el galardón ex aequo con el también recientemente fallecido periodista, escritor y colaborador de medios de comunicación Antonio Álvarez Solis.

La gala de entrega de los «Premios Periodismo Vasco 2023», otorgados por la Asociación Vasca de Periodistas – Euskal Kazetarien Elkartea y el Colegio Vasco de Periodistas, se celebraba ayer por la tarde en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao.

Entre los premiados en esta duodécima edición se encuentran también Silvia Intxaurrondo “Premio Periodistas Vascos 2023”, Jordi Évole “Premio a la Libertad de Expresión José Mª Portell”, o Martxelo Otamendi, ex director de los diarios Egunkaria y Berria por su “Trayectoria Profesional”.

Bilbao 08-11-2023 ©MITXI

El galardón a Yolanda Alicia fue entregado por  el director general de BBK.

Gorka Martínez destacó de la directora de TELE7 su cercanía y rigor en el ejercicio de la profesión.

El premio fue recogido por el director general de RADIO7 y TELE7, viudo de Yolanda Alicia.

Javier Pikaza relató emotivos momentos de la vida personal y profesional de nuestra COMPAÑERA y «jefa».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario