El sindicato ha hecho una crítica al proyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Barakaldo para 2024 presentado por el equipo de gobierno, “el cual no ha sido llevado a la Mesa de Negociación para su información, debate y consenso”, señalan.
La Sección Sindical de LAB incide en que “la aprobación de estos presupuestos es un ninguneo a los derechos sindicales y en particular a la negociación colectiva y situaría el presupuesto municipal en condiciones de ser anulado si el Equipo de Gobierno no lleva estos a la Mesa de Negociación”.
LAB no quiere ser responsable de la aprobación de estos presupuestos que vulneran, a su entender, los derechos de los y las trabajadoras municipales.
LAB recuerda que ha planteado alegaciones previas y que “si el Equipo de Gobierno sigue en el ninguneo a la representación de las trabajadoras en el Ayuntamiento de Barakaldo continuará con su impugnación en vía judicial de cuantos asuntos vulneren los derechos de sus compañeras y compañeros, pudiendo darse el caso de que pudieran ser anulados y quedar sin efecto los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo para el ejercicio 2024”.