LAB amenaza con impugnar los presupuestos de Barakaldo

El sindicato ha hecho una crítica al proyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Barakaldo para 2024 presentado por el equipo de gobierno, “el cual no ha sido llevado a la Mesa de Negociación para su información, debate y consenso”, señalan.

La Sección Sindical de LAB incide en que “la aprobación de estos presupuestos es un ninguneo a los derechos sindicales y en particular a la negociación colectiva y situaría el presupuesto municipal en condiciones de ser anulado si el Equipo de Gobierno no lleva estos a la Mesa de Negociación”.

LAB no quiere ser responsable de la aprobación de estos presupuestos que vulneran, a su entender, los derechos de los y las trabajadoras municipales.

LAB recuerda que ha planteado alegaciones previas y que “si el Equipo de Gobierno sigue en el ninguneo a la representación de las trabajadoras en el Ayuntamiento de Barakaldo continuará con su impugnación en vía judicial de cuantos asuntos vulneren los derechos de sus compañeras y compañeros, pudiendo darse el caso de que pudieran ser anulados y quedar sin efecto los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo para el ejercicio 2024”.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares