Los apartamentos turísticos se multiplican en Portugalete

En los últimos tres años, 23 locales se han destinado o están en proceso de destinarse a esta actividad.

La evolución es exponencial; 1 permiso en 2024, 9 en 2025, y 13 licencias en 2026.

Si a estos se suman las viviendas turísticas, Portugalete cuenta ya con alrededor de 45 establecimientos de este tipo.

EHBildu ha mostrado su preocupación por esta circunstancia.

La coalición no considera que ,a día de hoy, exista un problema ,pero sí advierte «de las consecuencias que podría tener,
por ejemplo, que nuestro municipio y el conjunto de Ezkerraldea acaben asumiendo la presión turística que Bilbao ya no puede absorber».

Esto, a su juicio, se traduciría en «dificultades de acceso a la vivienda, deterioro del comercio local y transformación del modelo de pueblo».
.
EHBildu apuesta por una planificación municipal.

«El turismo debe adaptarse a las necesidades de quienes vivimos en Portugalete, y no al revés», sentencian.

 

Compartir
Etiquetas

Noticias similares