¡Machada del Sestao River!

Los verdinegros firmaron una victoria épica ante el Espanyol, con gol de Jon Rojo en el último minuto de la prórroga

La de anoche fue sin duda la victoria más memorable desde la refundación del club verdinegro hace 30 años. Ya no solo por eliminar a un Primera División, tres categorías superior, sino por cómo se produjo: Remontando por dos veces un marcador adverso y marcando el gol de la victoria cuando la prórroga ya aganizaba y los penaltis parecían inevitables. La lluvia y el barro contribuyeron a que el triunfo de ayer fuese aún más epico.

Un tempranero gol de penalti de Marcos no desaborló a un Sestao River que firmó una magnífica primera parte, consiguiendo dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Adrián Carrión y de Andoni Ugarte, de certero cabezazo. En el segundo tiempo, los de Héctor Urquía se hacían fuertes para mantener su ventaja. Pero cuando el tiempo reglamentario tocaba a su fin, Munuera Montero decretaba un más que dudoso penalti de Zearreta sobre Edu Expósito, que transformó Roberto. Ya en la prórroga, Moscardó volvía  poner por delante a los «pericos», respondía  Ander Castillo acto seguido para devolver las tablas al marcador y la apoteosis llegó superado el minuto 120. Internada de Pau Miguélez , centro al área pequeña hacia Gonzalo Zorrilla quien fue agarrado y derribado y aún así sacó un pase milagroso hacia Jon Rojo que remachó al fondo de las mallas.

 

 

El Sestao River seguirá soñando en el torneo del KO, pero antes de afrontar la segunda eliminatoria, que tendrá lugar la primera semana de diciembre, afrontará una cita histórica el sábado 14 de noviembre en Las Llanas: La final de la Copa Federación, frente al Recreativo de Huelva. Todo ello sin descuidar el principal objetivo: la liga en Segunda Federación, donde los verdinegros son líderes de grupo.

 

Compartir
Etiquetas

Noticias similares